La plataforma Amazon Web Services (AWS) es una herramienta de servicios de tipo nube que permite el almacenamiento, conformación de base de datos, redes, entre otros. Su principal objetivo es el crecimiento administrativo de las empresas.

Es muy importante saber que es una plataforma que engloba una amplia cantidad de instrumentos para facilitar los procedimientos industriales.

Entre ellos está la evaluación de las potencias de cómputo, servicios de aplicaciones, mensajerías, identidad de la marca, servicios a las aplicaciones, seguridad, entre otros.

Con el pasar del tiempo, este formato ha demostrado ser una excelente opción para las pequeñas y grandes empresas.

Historia de Amazon Web Services

AWS fue lanzada en el año 2006, a pesar de la dura competencia con otras empresas de programación digital empresarial. En sus inicios fue un complemento para otras nubes de información laboral.

Luego de unos años, la marca comenzó a desarrollar adaptaciones en su esquema de trabajo para la adaptación de otras funcionalidades. Al mismo tiempo, se comenzó a conformación de otras alianzas con aplicaciones de utilidad.

Para principios del 2018, Amazon lanzó un panel de control con escalado automático, el cual se podía encontrar directamente en la consola de la plataforma.

La receptividad de los clientes fue muy buena por ser manipulable y económico, especialmente por ser una herramienta relativamente nueva. Cada cierto tiempo, la plataforma incluye funcionalidades innovadoras para aumentar la captación de clientes.

Importancia de Amazon Web Services

Los expertos defines AWS como una plataforma de herramientas digitales con servicios de Could Computing de Amazon.

Su importancia recae en la usabilidad y disponibilidad de los recursos del producto. Además, ha demostrado ser uno de los instrumentos más económicos en el mercado de software en la actualidad.

El uso de Amazon Web Services se ha vuelto muy importante por la reducción en la carga administrativa de TI, por eso permite la manipulación de varios proyectos en uno.

También incluye copias de seguridad, implementación de objetivos, modificación de valores, arreglos al software en caso de fallas y gestión de instantáneas.

¿Cuáles son los beneficios de Amazon Web Services en las empresas?

Existe una extensa lista de beneficios para Amazon Web Services, entre los criterios más importantes están los siguientes:

Rapidez en los procesos

La plataforma de Amazon Web Services brinda a sus suscriptores más de 50 servicios diferentes adaptados a las necesidades de los clientes afiliados. Entre el criterio está la rapidez en la carga del sitio, acceso general a todos los beneficios, entre otros atributos.

Sin lugar a dudas, los consumidores de la marca han agradecido el beneficio, pues permite tener una mejor interacción con los internautas y mayor captación de clics.

Seguridad a los datos

Si hay algo que caracteriza a AWS es que todos los datos almacenados en la nube, estarán seguros con los más altos estándares de calidad en protección digital.

El portal cuenta con certificaciones y acreditaciones como cifrados digitales, módulos de seguridad o varias configuraciones específicas para la administración de la plataforma. Igualmente, se puede recurrir a otras plataformas externas que puedan ser vinculadas.

Adaptaciones a la plataforma

Los clientes de Amazon Web Services podrán utilizar sus servicios las 24 horas del día con adaptaciones innovadoras todos los meses. Las características traspasan las bases de datos y otros aspectos de las operatividades.

Habilidad híbrida de almacenamiento

El Amazon Web Services se caracteriza por tener habilidades híbridas de almacenamiento en la nube, seguridad, herramientas de gestión y administración de redes.

Todos los procesos de la plataforma tienen la facilidad de sincronizarse unos con otros. Así como también la vinculación de otras cuentas externas.

¿Qué herramientas ofrece Amazon Web Services?

Entre las herramientas más frecuentes de Amazon Web Services están los siguientes criterios:

Cloud Computing

Es una herramienta que tiene todo lo necesario para las instancias y el mantenimiento de los planes de negocios.

Bases de datos

Existen diferentes tipos de bases de datos los cuales pueden estar dentro de la nube de Amazon RDS. Estos son compatibles con cualquier tipo como Oracle, Sql Server, PosgresSQL, entre otros.

Creación de redes virtuales

Las empresas que buscan la incorporación de un software AWS pueden ejecutar la creación de redes privadas dentro de la nube. Solo que requerirán la ayuda de la versión de Amazon VPC.

Recepción de documentos

Mediante el uso de Amazon WorkMail, los usuarios pueden recibir correos empresariales a sus direcciones electrónicas. La opción viene dentro de los paquetes operacionales, solo será necesaria la descarga de aplicaciones como Amazon WorkDocs y WorkSpaces.

Inteligencia de negocios

La plataforma Amazon Web Services se enfoca en el estudio y análisis de los datos introducidos de las empresas. Es decir, los departamentos plasman los objetivos, planes de acción y resultados.

De estas premisas, el soporte podrá brindar información real basada en la información para la toma de decisiones, estrategias y modificaciones operativas para mejorar su rendimiento.

Creación de aplicaciones sincronizadas

Con la ayuda de Amazon Mobile Hub, los clientes pueden crear aplicaciones móviles adaptadas a sus necesidades y objetivos sincronizados en la nube.

Es muy importante tener en cuenta que las industrias deben de tener conocimientos en programación para la construcción, gestión, testeo y mantenimiento de la App.

Seguridad y protección de datos

La plataforma ofrece una herramienta denominada IAM, por sus siglas en inglés Identity and Access Management. Es un software encargado de la administración de los usuarios y el acceso a la información en el sistema.

La incorporación de este sistema contribuye a mayor control y seguridad de todos los datos dentro de la nube. De hecho, todos los empleados deberán de ingresar un nombre de usuario y claves.

¿Con qué empresas es compatible Amazon Web Services?

La respuesta es muy sencilla, Amazon Web Services puede ser adaptado a casi cualquier tipo de organización. Lo importante es que el capital humano tenga acceso al soporte tecnológico como teléfonos inteligentes o computadores.

Los beneficios de AWS se pueden aplicar a las pequeñas y grandes empresas de muchas áreas comerciales. Por crear una nube de almacenamiento, recuperación de datos y métricas de operaciones.