Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos el cual nos permite almacenar online hasta 15Gb de datos de manera gratuita y sincronizarlos entre nuestros dispositivos. De esta manera podremos trabajar con nuestros documentos, imágenes y demás archivos sin necesidad de estar conectados a internet, una vez tengamos conexión, Google Drive sincronizado estos archivos con la nube  para que asi esten al dia en todos nuestros dispositivos (portátiles, tablets, móviles, etc.)

Otra de las ventajas de usar Google Drive es la facilidad que nos brinda a la hora de compartir los documentos, tanto a usuarios específicos, como a grupos de usuarios.

Pasos a seguir para instalar Google Drive en Windows o en Mac

En Windows:

  1. Ve a http://drive.google.com .

  2. Haz clic en Instalar Drive para tu Ordenador debajo de la lista de vistas de Drive en la parte izquierda de la pantalla.

  3. Haz clic en Descargar Drive para PC.

  4. Abre googledrivesync.exe para instalar e iniciar automáticamente Google Drive en tu PC. (Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet. Haz clic en el botón Abrir.)

  5. Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en Windows.

  6. Sigue todos los pasos de la instalación.

  7. Inicia Google Drive para tu PC en el menú Inicio. Arrastra archivos y carpetas a tu carpeta de Google Drive para comenzar la sincronización de elementos en Mi unidad (parte de Google Drive en la Web).

En Mac:

  1. Ve a http://drive.google.com .

  2. Haz clic en el botón Descargar Google Drive para Mac.

  3. Abre installgoogledrive.dmg.

  4. Abre el archivo de instalación y arrastra el icono de Google Drive a la carpeta Aplicaciones.

  5. Abre Google Drive desde la carpeta «Aplicaciones». Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet. Haz clic en el botón Abrir.

  6. Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en el Mac.

  7. Sigue todos los pasos de la instalación.

  8. Inicia sesión en Google Drive para tu Mac en la barra de herramientas. Arrastra archivos y carpetas a tu carpeta de Google Drive para comenzar la sincronización de elementos en Mi unidad (parte de Google Drive en la Web).