¿Ha perdido alguna vez el teléfono en medio de los cojines del sofá o lo ha olvidado en un restaurante?
Cada vez son más habituales los robos de móviles y tablets.

Google pone a nuestra disposición la herramienta oficial Android Device Manager. Esta utilidad permite localizar dispositivos extraviados o robados, e incluso borrar su contenido remotamente.

Las funcionalidades más interesantes son:

Localizar y llamar al dispositivo extraviado
Si queremos localizar nuestro teléfono perdido en algún rincón de casa, Android Device Manager permite llamar al máximo volumen para que podamos encontrarlo, incluso si se ha silenciado.
En caso de que el teléfono o la tableta esté fuera del alcance del oído (por ejemplo, en ese restaurante que lo dejó en la última noche), se puede localizar con Google Maps en tiempo real, mediante la aplicación web.

 La protección de su información personal y los datos
La pérdida del teléfono o tablet puede ocasionarnos un buen disgusto, por la perdida de datos relacionados con nuestra actividad profesional o asuntos personales. Android Device Manager evita que estos datos vayan a parar a las manos equivocadas. Si el dispositivo no se puede recuperar, o ha sido robado, remotamente de forma rápida y segura podemos borrar todos los datos del dispositivo.

google_androidPara poder borrar datos del dispositivo, debes habilitar la opción para restablecer los datos de fábrica en el dispositivo. Para ello, abre la aplicación Ajustes de Google en el dispositivo y haz clic en la casilla que aparece junto a Administrador de dispositivos Android.

Disponibilidad y primeros pasos
Este servicio está disponible en los dispositivos con Android 2.2 o superior, para usarlo, solo necesita haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

https://www.google.com/android/devicemanager
Android Device Manager2