google apps para empresas

Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades, para su cada vez más popular navegador Chrome. Estas nuevas características para empresa, harán que sea más fácil usar Chrome en el trabajo.

 

¿Cuáles son las dos nuevas funcionalidades de Chrome para la empresa?

La primera, permite a los administradores de Google Apps gestionar más de 100 configuraciones y políticas de Chrome desde el panel de administración de Google. Los administradores pueden definir aplicaciones web que se ejecuten, temas personalizados, definir extensiones, personalizar marcadores, incluir listas negras de webs que no se puedan visitar, entre otras. Chrome permite a los administradores de TI, definir las políticas para usuarios de plataformas Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS.

La segunda, se trata de “Legacy Browser Support”, una extensión para el navegador y un plugin de Internet Explorer, para las empresas que quieran utilizar Chrome a la hora de trabajar con aplicaciones web personalizadas, creadas para exploradores más antiguos. Esta funcionalidad permiten a los administradores definir los sitios que se deben poner en marcha desde Chrome, en un navegador alternativo e implementar esta política para la empresa. Los usuarios pueden ejecutar aplicaciones web modernas en Chrome y cambiar automáticamente a un navegador “legado” cuando utilizan aplicaciones antiguas.
Cuando las empresas utilizan navegadores que son dos o más versiones anteriores, los empleados y los desarrolladores no pueden beneficiarse de las increíbles innovaciones web de los últimos años. La implementación de un navegador moderno puede ayudar a reforzar la seguridad de TI, reducir los costos de soporte, y mejorar la velocidad del navegador y facilidad de uso para los empleados.

¿Quiénes se benefician de estas nuevas características?

La gestión de Chrome está disponible para todos los usuarios que dispongan de Google Apps para empresas, a través de panel de administración de su dominio.

“Legacy Browser Support” está disponible para todo el mundo.